miércoles, 1 de noviembre de 2023

Cuidado dental y Sonrisa radiante

 La salud bucal de las mujeres a lo largo de su vida



Cada etapa de la vida de la mujer necesita un cuidado dental específico. Los cambios hormonales en la adolescencia, la menstruación, el embarazo y la menopausia hacen que las encías sean más vulnerables a la acción de la placa bacteriana. Esto se debe a que las variaciones en las hormonas sexuales pueden afectar a la respuesta del sistema inmunitario ante determinadas bacterias bucales, además de facilitar su desarrollo.


¿Qué cuidados son necesarios durante la adolescencia?

  • En ocasiones es difícil conseguir que los adolescentes se cepillen los dientes tras cada comida, así que una buena estrategia puede ser centrarse en que se cepillen los dientes al menos 2 veces al día y que una de ellas sea antes de acostarse, ya que es el cepillado más importante.

  • Utilizar pastas dentífricas de acción antiséptica y antiinflamatoria como la pasta VITIS encías.

  • Completar, al menos una vez al día, la rutina de higiene con instrumentos de limpieza interproximal (sedas y cintas dentales) y colutorios específicos para el cuidado de las encías y la prevención de la gingivitis como el colutorio VITIS encías.

  • En caso de llevar ortodoncia, es imprescindible cuidar la higiene al máximo con productos específicos como la gama VITIS orthodontic y ayudarse de un enhebrador dental para poder utilizar fácilmente los restos de placa acumulados en las zonas de difícil acceso.

  • Llevarlos a realizarse revisiones odontológicas regulares.  

Este blog proporciona información general y discusiones sobre salud oral y temas relacionados. La información y otros contenidos proporcionados en este blog, página web o en cualquier material vinculado no están destinados y no deben considerarse ni utilizarse como un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento dental. Este blog no constituye la práctica de ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico, dental u otro profesional de la salud. No podemos diagnosticar condiciones, proporcionar segundas opiniones o hacer recomendaciones de tratamiento específicas a través de este blog o de nuestra página web.






0 comentarios:

Publicar un comentario