miércoles, 20 de septiembre de 2023

Rutina de cuidado facial para principiantes

 

Tu rutina de cuidado de la piel en 5 sencillos pasos

La clave para mantener una piel sana y luminosa no reside en una rutina complicada, sino en una adaptada a tu tipo de piel y sus necesidades específicas. Si una rutina de 10 pasos funciona para ti, adelante, pero para la mayoría de nosotros resulta ser excesivamente compleja, costosa, agotadora e innecesaria.

Cada individuo posee una piel única, con distintos problemas, preocupaciones y metas. No obstante, existen ciertas pautas generales que se aplican en casi todos los casos en cuanto a la rutina de cuidado de la piel.

La mayoría de los tipos de piel pueden beneficiarse de una rutina básica de tres pasos tanto por la mañana como por la noche. Estos tres pasos fundamentales para el cuidado facial incluyen:


Limpiador

Los limpiadores faciales son simplemente productos para limpiar la piel. “Los limpiadores son productos para eliminar la acumulación normal de suciedad, maquillaje, protector solar, restos de polución y células muertas”, explica la dermatóloga asesora de Garnier Dra. Diane Madfes. “Ayudan a destapar los poros y exfoliar las células superiores de la piel. Su papel principal consiste en limpiar la piel sin eliminar la capa superior”.

Existen muchos tipos de limpiadores faciales, y lo mejor es elegir el que mejor funcione para tu tipo de piel y tu estilo de vida. Los limpiadores pueden ser “aguas micelares, geles espumosos, cremas, bálsamos aceites o toallitas”, dice la Dra. Madfes.









Tónico

El tónico es un hidratante líquido. Una sustancia acuosa está llena de ingredientes maravilloso que alimenta tu piel. Al igual que el agua, el tónico contiene oxígeno, hidrógeno (en bastante más cantidad) y también importantes vitaminas, ácidos (por ejemplo, ácido salicílico y niacinamida), antioxidantes y antiinflamatorios; y cuando se combinan trabajan en conjunto para perfeccionar el aspecto de tu piel.










Sérum 

Un sérum o suero cosmético es un tratamiento que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Tradicionalmente se comercializaban únicamente sérums faciales, pero hoy en día también hay sérums corporales en el mercado.










Crema hidratante

La crema hidratante facial es una loción de textura cremosa cuya función principal es proporcionar agua a las células de la piel, nutriéndola así en profundidad y protegiéndola de los agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación.












Filtro Solar 

Es como una barrera o un escudo sobre la piel cuando se aplica. Este filtro es ideal para pieles sensibles y bebés, ya que es menos irritante y más efectivo. Además, son de AMPLIO ESPECTRO; retienen las radiaciones solares ultravioletas, visibles e infrarrojas.










A continuación un video tutorial para aprender como aplicarse de manera correcta todos estos productos de belleza facial


0 comentarios:

Publicar un comentario