miércoles, 20 de septiembre de 2023

Cuidado del cabello

Tips para el cuidado del cabello


¿Alguna vez te has preguntado como tener un cabello mas saludable y sedoso como el de esas modelos que salen en los comerciales de champú? Pues acá te tenemos la solución para un cabello hermoso y deslumbrante.

Para lograr un cabello maravilloso, suave y sedoso, es esencial que esté en un estado de salud óptimo. El cuidado capilar se fundamenta en mantener una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, complementados con el uso de productos adecuados y una atención meticulosa a los detalles. A continuación, te proporciono algunos consejos para establecer una rutina de cuidado capilar básica y efectiva, que abarca desde el lavado hasta el peinado, y que es beneficiosa para todo tipo de cabellos.


Buenos hábitos para un cabello sano y fuerte


1) Una vez a la semana (o cada quince días en el caso de pieles sensibles), utiliza un exfoliante para el cuero cabelludo antes de lavarlo para estimular la circulación y favorecer el crecimiento del cabello. De hecho, los exfoliantes y los exfoliantes capilares, como el limpiador SOLU Sea Salt Scrub, son excelentes para mejorar la microcirculación y liberar los folículos pilosos.

2) Lávate el pelo con un champú específico según tu tipo de cabello. Champús para cabellos grasos, cabellos secos, cabellos rizados... en Davines puedes encontrar champús para cada necesidad. Recuerda que los productos erróneos pueden agravar problemas como la irritación de la piel, los picores y la caspa.

3) Procura no lavarte el pelo con demasiada frecuencia, sobre todo si tienes el cuero cabelludo graso y las puntas secas.

4) Para hidratar y reestructurar el cabello, después del champú, completa el tratamiento con un acondicionador o mascarilla reparadora o nutritiva. En nuestra web encontrarás una amplia selección de acondicionadores para elegir.

5) Para una mayor nutrición, también puedes utilizar una crema o un aceite para el cabello. Este producto también es perfecto para dar un acabado brillante a tu cabello.

6) Por último, procede al secado, teniendo siempre en cuenta tu tipo de cabello. El mejor método para secar el pelo liso no es el mismo que para los que tienen el pelo rizado y encrespado.                                                                          


Para preservar la integridad de la barrera cutánea, puedes tomar precauciones adicionales, como las siguientes:

- Evitar el uso de limpiadores fuertes o extremadamente desengrasantes.

- Regular la temperatura del secador y el agua al lavar para evitar un calor excesivo.

- Abstenerse de rascar o frotar el cuero cabelludo; en su lugar, masajearlo suavemente con las yemas de los dedos durante el lavado.

- Ser cauteloso con los tratamientos cosméticos frecuentes o agresivos, especialmente si experimentas picazón o descamación en el cuero cabelludo.






¿Cuáles serian unas buenas recomendaciones de champú para el cuero cabelludo? 

Champú SheaMoisture Curl and Shine
de Coco e Hibisco para Cabello Rizado.

Champú Kristin Ess Hair The One Signature



Champú SheaMoisture Jamaican
Black Castor Oil 
Fortalecimiento y Restauración
Champú Reparador Monoi
de Carol's Daughter










0 comentarios:

Publicar un comentario